luz ultravioleta desinfectante

Luz Ultravioleta Desinfectante

Mayor rapidez, mayor eficiencia y mayor seguridad son los elementos que caracterizan la desinfección mediante luz ultravioleta desinfectante. Se ha demostrado que la luz UV es capaz de llegar a eliminar el 99,9% de bacterias, virus, mohos y hongos.

luz ultravioleta desinfectante

Especialmente en hospitales y centros de salud, pero también en otros entornos, contar con un proceso de eliminación de microorganismos nocivos es esencial para asegurarnos que estamos trabajando en un entorno limpio y seguro.

La esterilización mediante el uso luz ultravioleta desinfectante está especialmente diseñada para tratar la higienización de agua, aire y superficies contaminadas biológicamente.

Alta eficiencia

Actualmente, el sistema de limpieza habitual se lleva a cabo mediante el uso de productos químicos aplicados por limpiadores. Este proceso puede provocar distintos errores en el proceso de desinfección ya que son llevados a cabo por personas que pueden cometer múltiples errores.

Las nuevas tecnologías de desinfección como la luz ultravioleta desinfectante, están aportando nuevas soluciones que eliminan de la ecuación el componente humano, con lo que conseguimos una mayor seguridad y eficiencia. El proceso implica la implementación  de un robot que aplica la luz UV con una alta efectividad.

A diferencia de los métodos químicos para la desinfección de aguas, la luz ultravioleta desinfectante proporciona una inactivación rápida y eficiente de los microorganismos mediante un proceso físico. Cuando las bacterias, los virus y los protozoos se exponen a las longitudes de onda germicidas de la luz UV, se vuelven incapaces de reproducirse e infectar.

La máquina desinfectante, es capaz de aplicar la luz ultravioleta desinfectante y terminar el proceso de limpieza higienizando una sala de manera efectiva en 15 minutos.

La luz ultravioleta desinfectante no altera el entorno

Si bien la luz UV penetra en las células, no altera el agua, el aire y los alimentos que se están tratando. La radiación no agrega nada al medio. Es por eso que la irradiación germicida ultravioleta se usa en una amplia gama de aplicaciones, incluida la purificación de aire, alimentos y agua.

Luz ultravioleta para desinfectar autobuses y ascensores

En China se está usando la luz ultravioleta desinfectante para limpiar autobuses y ascensores para eliminar los posibles gérmenes como parte de los distintos esfuerzos que se están llevando a cabo para luchar contra el Coronavirus.

luz ultravioleta desinfectante

Es el caso, por ejemplo, de la empresa de transporte público Yanggao de Shangai. En esta compañía se transformó una sala de limpieza convencional en una cámara de desinfección mediante la aplicación de luz UV.

¿Qué consiguió con este cambio la compañía? Reducir el proceso de desinfección y limpieza, pasando de 40 minutos a tan solo 5. Además, la aplicación de esta nueva tecnología de desinfección permite llegar a rincones inalcanzables con un proceso de limpieza convencional.

Las cámaras de limpieza de luz ultrabioleta desinfectante están equipadas con 210 tubos UV y es capaz de llevar a cabo la limpieza de 250 autobuses al día.

Notable reducción de infecciones en un Hospital Estados Unidos

El Hospital McLaren de Oakland, en el estado de Michigan (Estados Unidos), ha implementado este tipo de tecnología para optimizar la eficiencia de los procesos de limpieza del centro. Después de 6 meses de su aplicación, los estudios indican que las infecciones hospitalarias se han visto reducidas en un 31%, lo que demuestra el alto grado de efectividad y perfeccionamiento de esta técnica de limpieza.

luz ultravioleta desinfectante


En LCE contamos con distintas soluciones de luz desinfectante y podemos realizar diseños personalizados en función de tus necesidades y casuística.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *