soluciones led aplicadas a la arquitectura

Las luces led, una tendencia para resaltar los detalles que nos rodean

Las luces LED son toda una revolución en el mundo del interiorismo y del diseño. La iluminación LED es un gran aliado en el diseño de interiores y exteriores porque nos ayuda a delimitar espacios, a resaltar detalles o a transmitir distintas emociones en función de su color. Por eso, no nos sorprende que cada vez sea más tendencia el uso de este tipo de iluminación por parte de arquitectos y decoradores, ya sea en el hogar o en espacios públicos: plazas, parques, calles, etc. 

soluciones led aplicadas a la arquitectura

Uno de los beneficios principales es que la iluminación LED ofrece una gran gama de potencias y de colores, tanto cálidos como fríos, entre la que poder encontrar la tonalidad deseada. Así mismo, en cualquier proyecto, esta versatilidad lumínica  permite escoger el tipo de luz que más se adapte a él. Su capacidad para poder cambiar de potencia o de color permite crear diferentes ambientes personalizados a lo largo del día o de las estaciones del año y, paralelamente, ajustar el color según  las sensaciones y emociones de los usuarios en cada momento.

Otro beneficio importante es que ayuda a delimitar el espacio y a resaltar elementos tanto del interior como del exterior. Su modulaje y flexibilidad se utiliza para resaltar el diseño, transformar los componentes y potenciar los proyectos. Aparte, su tamaño de pequeñas proporciones hace posible integrar el LED en el diseño y en la arquitectura del espacio y cambiar de ubicación cuando el usuario lo necesite. De este modo, no recargas el espacio con lámparas u otros recursos ostentosos y obtendremos un espacio más minimalista (menos es más).

También es importante resaltar que se trata de soluciones sostenibles y con aplicación ecológica ejemplar. Todo esto, sin hablar de la considerable reducción del consumo eléctrico en la factura de la luz, gracias a la eficiencia energética y a la rendibilidad que ofrece.

Otra interesante y recomendable opción es optar por la iluminación circadiana. Esta luz LED imita el ciclo solar natural y con ella se reduce los niveles de estrés, se mejora la capacidad de concentración y se disminuye el insomnio ya que afecta positivamente a los ritmos neuronales.

Como muy bien decía el reconocido arquitecto Steven Holl, “El espacio no tiene sentido sin escoger una buena luz. Un edificio habla a través del silencio de la percepción orquestada por la luz, igual que en su interior”.

Por todas estas razones no cabe duda de que, la iluminación LED es un claro ejemplo de que diseño y tecnología van cogidos de la mano.

Por lo tanto, si deseas crear una atmósfera ideal con luces led de diseño que se adaptan a cada situación te invitamos a escoger la luz que más te define y a que des intención a tus espacios a través de lo que quieras llegar a transmitir.

 

A continuación, te exponemos ideas del mundo de la iluminación para que crees una atmósfera ideal con nuestras luces de diseño que se adaptan a cada situación.

Ejemplos para decorar un espacio con luces LED o resaltar un detalle

Resalta con luz la escalera: úsalas para iluminar la barandilla, la pared o cada escalón. De esta manera, aportarás, aparte de diseño, seguridad en tu hogar.

Resalta con luz la cama: crea un ambiente de intimidad y elegancia en tu dormitorio. Usa las tiras led en el cabezal de tu cama o para resaltar su silueta.

Resalta con luz un detalle arquitectónico: cualquier detalle arquitectónico de la ciudad o de tu casa: un rincón especial, superficies rugosas con texturas o cualquier detalle constructivo.

Enmarca con luz un espejo: las tiras de luces led resaltarán tus marcos y tu belleza. Así mismo, al usarlo en marcos de cuadros estás aportando mayor protagonismo a los detalles de tu hogar de una forma sutil.

Resalta un detalle del jardín: las luces led son ideales para los exteriores como el jardín o la piscina. Incluso puedes utilizar tiras de led bordeando la piscina o en su interior para crear más sensación de profundidad. También puedes iluminar tus plantas o resaltar la vegetación bien sea en los jardines o en los maceteros de la terraza o balcón.

Enmarca con luz los bajos de tu cocina: suelen emplearse en las encimaras para crear una sensación de pureza y limpieza o puedes dar luz extra al área en la que se preparan los alimentos, por ejemplo. Lo ideal sería el uso de tiras de colores que combinen con el color del mobiliario y paredes.

 

¿Quieres saber más?

Lo que iluminas, lo resaltas. Resaltar tus espacios con LCE es una buena opción para destacar los materiales en arquitectura. Te aconsejamos enmarcar tus espacios más especiales con las mejores opciones led del mercado.

Si quieres más información o bien necesitas que te orientemos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.