Solución para posibles problemas con la tira de LED

¿quieres saber por qué las tiras led se oscurecen con el tiempo?

Si sus tiras LED pierden brillo en toda la tira, esto podría deberse a dos problemas:

1) El voltaje de entrada en la tira LED ha caído por debajo del voltaje diseñado.

Para determinar cuál de estos dos problemas tiene la culpa, primero determine el voltaje de entrada en el punto donde la tira LED está conectada a la fuente de alimentación (es decir, el primer par de almohadillas de cobre).

Si el voltaje de entrada aquí está por debajo del voltaje esperado (por ejemplo, 10V para una tira de LED de 12V), es probable que haya un problema con la fuente de alimentación o una conexión suelta/corroída entre la tira de LED y la fuente de alimentación.

La buena noticia es que es probable que su tira de LED esté en buen estado, y simplemente corrigiendo el cableado o reemplazando la fuente de alimentación resolverá el problema.

2) Los propios LED están perdiendo brillo

Si en la primera prueba determinó que las tiras de LED se alimentan con el voltaje de entrada de diseño completo (por ejemplo, 12V para un sistema de 12V) pero aún observa una caída de brillo, es posible que tenga un problema grave con la tira de LED.

Por lo general, los LED están diseñados para durar más de 50.000 horas, pero algunos productos de menor calidad reducirán el diseño y la fabricación, lo que provocará fallas prematuras. En tales situaciones, su única opción puede ser reemplazar la tira de LED por completo.

En LCE somos especialistas en iluminación lineal, iluminación decorativa y muchas otras soluciones LED.

Pídenos información y te ayudaremos con tu proyecto.