Tiras LED de Corriente Constante de Gran Longitud

Una de las grandes problemáticas a la hora de realizar grandes instalaciones  de tiras LED, es la caída de voltaje a lo largo de la tira LED, resultando en un brillo desigual. Las tiras LED de corriente constante de gran longitud, solucionan este problema de forma sencilla, consiguiendo un brillo constante a lo largo de toda la tira LED.

 

Tiras LED de Corriente Constante de Gran Longitud

Conectándolas únicamente a una fuente de alimentación por un extremo, las tiras de LED de corriente constante de gran longitud proporcionan un brillo homogéneo a lo largo de toda la tira de luces LED. En LCE, contamos con carretes de  tiras LED de corriente constante de gran longitud, que pueden alcanzar:

 

                                                                               

 

Diferencias en el cableado

Normalmente, las tiras de LED de tensión constante de 24 CC únicamente puede ser de 5 metros de largo por cada entrada de alimentación. En estos casos, para evitar la caída de voltaje, a la hora de instalar el cableado, se suele aplicar la siguiente solución:

 

Las tiras LED de corriente constante de gran longitud, resuelven esta problemática con un cableado sencillo, lo que conlleva ahorrar en el tiempo de instalación y en los costes:

 

 

¿Cómo se evita el brillo desigual por caída de voltaje?

En primer lugar, hay que saber a qué se debe la caída de voltaje.

Cuando la corriente pasa a través de la placa de circuito impreso con resistencia, esta resistencia de la placa de circuito impreso consume parte del voltaje, convirtiendo la energía eléctrica en energía térmica. Por este motivo, cuanto más recorre la energía y más lejos está situada la fuente de alimentación, menor es el voltaje. En consecuencia, en una tira de LED de corriente constante, el brillo LED disminuye al disminuir el voltaje, resultado en una iluminación irregular.

Caída de V = I * R (la caída de V se denomina caída de IR)
P = I * caída de V * R (P es la potencia convertida de energía eléctrica a energía térmica)

 

 

En las tiras de LED de corriente constante de gran longitud, se incorporan componentes IC al circuito. De esta manera, la tira de LED de corriente constante de gran longitud, asegura el mantenimiento del voltaje dentro de un rango constante, resultando en un brillo homogéneo y constante.

 

 

Fuente de Alimentación para la Tira LED de Corriente Constante de Gran Longitud

Como podemos comprobar, la tira LED de corriente constante de gran longitud, se diferencia en varios aspectos a las tiras LED de corriente constante convencionales. Añadiendo un IC a la PCB se consigue una iluminación constante y homogénea en una tira LED de mayor longitud. Para conseguir la mejor iluminación de la tira LED de corriente constante de gran longitud, es necesario conectarla a una fuente de alimentación de voltaje constante.

Si se quisiera atenuar la iluminación de esta tira LED, deberíamos tener en cuenta que la mayoría de las tiras LED de corriente constante de gran longitud admiten atenuación y  fuentes de alimentación de 0-10 V, DALI y TRIAC que emiten señales PWM o controladores PWM, pero frecuencia PWM ≤ 2 kHz.

 

 

Tipos de Tira LED de Corriente Constante de Gran Longitud

LCE tiene dos tipos de tiras de led de corriente constante súper larga:

  • Tira LED externa de corriente constante de gran longitud IC: La tira led de corriente constante IC externa puede ajustar fácilmente la corriente, pero el tamaño del IC es relativamente grande, por lo que la densidad de los LED no es alta, y el ancho no es tan estrecho como la tira led de corriente constante IC incorporada.
  • Tira  LED de corriente constante IC incorporada de gran longitud: En esta  tira  LED, el tamaño del IC es diminuto, y al estar incorporado en el cordón de la lámpara LED, no ocupa el espacio de la PCB. Esto  permite que el cordón de la lámpara LED sea muy denso (hasta 300LEDs/m)  y el ancho puede ser muy estrecho (hasta 5mm de ancho). Por otro lado, tira LED de corriente constante IC incorporada solo tiene unas pocas corrientes fijas para elegir, y no soporta el ajuste de la corriente.

 

Ponte en contacto con nosotros y pídenos precio de las tiras junto con el driver para obtener una solución completa